Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Nuestros hijos se nos están muriendo”: madres piden a Maduro dejar entrar ayudas humanitarias

“Nuestros hijos se nos están muriendo”: madres piden a Maduro dejar entrar ayudas humanitarias

Le hacen un llamado al régimen chavista para que permita el ingreso de medicinas y alimentos para, por ejemplo, los niños que son pacientes renales crónicos.
Para Nicolás Maduro y Juan Guaidó el tema de las ayudas humanitarias puede ser un pulso político. Pero para algunas madres, apostadas en las afueras de un hospital de Caracas, cuyas esperanzas agonizan a la par con sus niños, es la diferencia entre la vida y la muerte.
“Se nos están muriendo en las manos a todas. Entonces hasta cuándo vamos a seguir resistiendo esto y somos cuatro mamás las que estamos peleando porque les da miedo salir a pelear”, dice Carlota Sánchez, ciudadana venezolana.
Y es que tener un hijo hospitalizado hace que muchas veces surjan lágrimas de impotencia.
“En realidad la necesitamos, son pacientes renales crónicos que necesitan los inmunosupresores para ser trasplantados”, señala María de los Ángeles Guerrero, madre de niño venezolano hospitalizado.
El diputado Miguel Pizarro, encargado por Juan Guaidó de coordinar el ingreso de ayuda humanitaria, aun no da detalles específicos de cómo pueden entrar los alimentos y medicamentos al país. Siguen insistiendo en la buena fe de las Fuerzas Armadas y en la organización del gremio hospitalario.
“Con la fortaleza y el protagonismo del pueblo venezolano hay que hacer que esa ayuda pase por nuestra frontera. saben que hay un alto mando que quiere robarse las cosas, que quiere impedir que esto entre”, asegura Pizarro.
En contexto:
Militares quieren robar ayuda humanitaria para entregarla a través de régimen chavista, dice Guaidó Aunque la ayuda incluye alimentos básicos, Nicolás Maduro se enfrasca en rechazarlo. Dice que los planes de su gobierno, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son suficientes.
“Es un show político, todo lo que han llamado a la ayuda humanitaria. Venezuela no se va a convertir en un país dependiente. Con el programa CLAP, les llevamos el mercado de 24 productos, por lo menos cada 20 días, a seis millones de hogares, eso es un verdadero plan de ayuda humanitaria”, afirma Maduro.
Cada vez más la atención para recolectar recursos para los venezolanos se aleja de Caracas y se centra en los puntos fronterizos, principalmente entre Venezuela y Colombia.
Más sobre esta noticia:
¡Qué mezquinos! Régimen de Maduro bloquea frontera para impedir ingreso de ayuda humanitaria

  • Advertisement