Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva York podrá reabrir fábricas y sector de construcción después del 15 de mayo

Nueva York podrá reabrir fábricas y sector de construcción después del 15 de mayo

El estado más impactado por el coronavirusen EE. UU. registró este domingo su cifra de fallecidos más baja del mes. Por su parte, en China volvieron a clases.

"Hemos vuelto a donde estábamos el 31 de marzo, antes de que empezara el dramático incremento en el número de casos", dijo el gobernador Andrew Cuomo en su rueda de prensa diaria, en la que informó de 367 nuevos fallecidos (70 menos que el día anterior) y descensos en las hospitalizaciones, intubaciones y positivos.

Datos de la Universidad Johns Hopkins estiman que el estado reporta ya unos 288.000 casos y unas 22.000 muertes, 17.000 de ellas en la ciudad de Nueva York.

El gobernador perfiló unos planes de reapertura económica que podrían comenzar el 15 de mayo, cuando expira la orden ejecutiva de "pausa" para negocios no esenciales, pero subrayó que antes de eso las cifras de hospitalización deberán haber estado en descenso durante 14 días, como indican los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Publicidad

La primera fase implicará a las empresas de construcción y manufactureras que tengan un "bajo riesgo" de contagio y la segunda requerirá un "análisis negocio por negocio" para determinar cuáles son más esenciales y "cómo pueden reabrir en esta nueva normalidad", tomando precauciones.

Entre fase y fase, agregó, se dejarán dos semanas de espacio para "controlar el efecto" de las medidas, ya que es el tiempo estimado de incubación del virus, y ver si se incrementa el ritmo de infección a través de las hospitalizaciones y las pruebas.

Publicidad

Retornan las clases en China

 

Los estudiantes de secundaria de Pekín y Shanghái volvieron a clase tras cuatro meses de vacaciones por la pandemia de coronavirus, en medio de grandes medidas de seguridad, con mascarillas y controles de temperatura.

China, el primer país afectado por el coronavirus, cerró todas sus escuelas a finales de enero antes del Año Nuevo lunar y desde entonces las clases eran por internet.

Las provincias poco pobladas de Qinghai (noroeste) y Guizhou (suroeste) fueron las primeras en marzo a organizar progresivamente la vuelta a clase.

Publicidad

En Pekín solo los estudiantes de último año de secundaria fueron autorizados a volver a clase este lunes para preparar el 'gaokao', el examen de entrada a la universidad, el más importante de la enseñanza china.

En Shanghái los alumnos del ciclo de secundaria inferior también retomaron las clases.

Publicidad

China logró contener la propagación del virus, que oficialmente dejó 4.633 muertos en el país. Pero ahora teme una segunda ola de contaminación con los casos "importados", en su mayoría de chinos que vuelven al país.

El miedo al virus sigue presente, también en Pekín, a pesar de que todas las personas que llegan a la ciudad tienen que cumplir una cuarentena de 14 días.

Le puede interesar:

Nueva York guarda cadáveres en camiones refrigerados porque morgues ya no dan abasto

  • Publicidad