Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva York registra 594 muertes en un día por coronavirus: ya son 4.159 los fallecidos 

Nueva York registra 594 muertes en un día por coronavirus: ya son 4.159 los fallecidos 

Es considerado el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Trump  advirtió que en las próximas semanas "habrá muchos muertos" en el país.

El número de fallecimientos diario resultó inferior a los 630 registrados en la víspera, pero "aún es demasiado pronto" para sacar conclusiones, dijo el gobernador Andrew Cuomo en conferencia de prensa.  

Las cifras de nuevas hospitalizaciones, admisiones en los servicios de reanimación y de personas intubadas también descendieron levemente, pero se necesitarán "dos o tres días" para ver dibujarse una tendencia, insistió Cuomo.

El estado de Nueva York está tal vez "muy cerca del pico" de contagios o puede que "ese pico sea una meseta y que estamos en ella", añadió..

Publicidad

A la espera de que se reduzcan los contagios, el sistema de salud del estado está "en situación de estrés" por falta de "equipos y de profesionales", dijo Cuomo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el sábado el envío de un millar de médicos y enfermeros militares a Nueva York para ayudar a tratar al alto número de pacientes con coronavirus.  

Publicidad

Los 325 primeros miembros de ese personal médico, cuya llegada está prevista este domingo, irán a los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York, donde la situación es más complicada.

El estado de Nueva York concentra más del tercio de los 312.481 casos de COVID-19 registrados en Estados Unidos y cerca de la mitad de las 8.503 personas que murieron por la enfermedad en el país.

 

"Habrá muchos muertos" 

 

En el país ya hay más 310.000 contagios y unos 9.000 muertos. "Esta probablemente será la semana más dura (..). Habrá muchos muertos", advirtió Trump, previendo la entrada de su país en un "periodo que será horroroso". (https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19/trump-advierte-que-la-proxima-semana-sera-la-mas-dura-por-el-coronavirus-en-estados-unidos-nid225714-ie35596)

Publicidad

"¡Médicos, enfermeras, expertos en respiración asistida. Si no están aún en esta batalla, vengan porque los necesitamos", pidió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

  • Publicidad