Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva York reportó 507 nuevos fallecidos por coronavirus, gobernador dice que la curva está bajando

Nueva York reportó 507 nuevos fallecidos por coronavirus, gobernador dice que la curva está bajando

Andrew Cuomo afirma que la curva de contagios en la ciudad llegó a su pico más alto y ya está en descenso. Llamó a no abandonar las medidas de confinamiento.

El gobernador del estado estadounidense de Nueva York afirmó este domingo que los indicadores apuntan a que la ciudad ha sobrepasado el punto más alto de los casos del coronavirus SARS-CoV-2 y que se está ya en descenso, como lo demuestra que nuevamente los fallecidos han vuelto a bajar, concretamente 507 en las últimas 24 horas.

Dijo que, por tercer día consecutivo, ha habido una merma en lad hospitalizaciones, que en este momento registran 16.000 personas, comparado con los 18.000 que hubo en su momento más alto.

"Si los datos se mantienen, si la tendencia se mantiene, estamos pasando del punto más alto, y todos los indicadores apuntan a que estamos en descenso" de la propagación del virus, explicó.

Publicidad

"Todavía hay muchos casos, pero menos", indicó Cuomo en su conferencia diaria sobre el virus, en la que además informó de 507 nuevas muertos en las últimas horas, comparado a los 540 del día anterior.

EE. UU. enfrenta dos brotes: el de coronavirus y el de rebeldía al confinamiento en algunos estados De acuerdo con Cuomo, todos los indicadores apuntan a una merma: menos muertes, menos hospitalizaciones y menos personas en ventiladores.

Publicidad

Si bien 1.300 personas con el virus fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas y, aunque refleja una reducción con los 2.000 del día anterior, sigue siendo alto el número de casos, indicó.

"Estamos al otro lado de la meseta y continuamos descendiendo" pero, insistió, "hay aún un largo camino que recorrer y mucho trabajo por hacer".

"Podemos controlar la bestia, pero la bestia aún está aquí. Dependiendo de lo que hagamos así serán los resultados", afirmó Cuomo.

  • Publicidad