Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevo salario mínimo de Venezuela solo alcanza para comprar una cubeta de huevos

Nuevo salario mínimo de Venezuela solo alcanza para comprar una cubeta de huevos

El aumento equivale a un dólar. Sin embargo, el monto sigue siendo insuficiente por la constante subida de precios en los productos a causa de la inflación.
Con este, es el octavo aumento que hace Nicolás Maduro desde que asumió el poder en 2013.
En las calles la gente se lamenta por no poder comprar ni una caja de aspirina. Tal es el caso de José Mercedes Rodríguez, un pensionado que debe tomar sus medicamentos dos días de por medio.
Adriana, una vendedora de huevos con siete meses de embarazo y dos hijos, dice estar sorprendida por el aumento, pues “eso es lo que vale un cartón de huevos ahorita”.
Según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la inflación fue de 7.374 % al cierre de 2019 y aseguró que los casi 8 millones de empleados públicos y pensionados que reciben este salario, solo pueden comprar un producto de la canasta básica.
“Hay un grupo que tiene acceso a dólares, es decir, se puede proteger de la hiperinflación, pero hay una inmensa mayoría que no se puede proteger de la hiperinflación y por eso yo quisiera calificar este año 2019 como el año de la exclusión”, indicó Ángel Alvarado, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Entre tanto, la mayoría de los venezolanos se queda viendo en las vitrinas el precio de los alimentos y productos de aseo personal que no pueden adquirir.

  • Advertisement