Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ojalá fuera verdad”: Venezuela desmiente que Rusia vaya a instalar base militar en su país

“Ojalá fuera verdad”: Venezuela desmiente que Rusia vaya a instalar base militar en su país

Diosdado Cabello se refirió a lo dicho por el coronel ruso Shamil Gareyev, de un acuerdo hecho con el presidente Nicolás Maduro para usar la isla La Orchila.

“Nuestros bombarderos estratégicos no tendrían que regresar a Rusia cada vez que se encuentren patrullando las Américas para poder reabastecer el combustible”, señaló el militar a la agencia de noticias rusa TASS.

“Nuestros aviones Tu-160 llegarían a su base en Venezuela, realizarían vuelos y ejecutarían sus misiones, luego serían reemplazados en forma rotativa. Así es como debería de hacerse”, agregó.

Ante estas declaraciones, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, dijo: “Ojalá fuera verdad (…) ¿Con qué razón dicen eso?”.

Publicidad

Cabello consideró que la información podría abonar el expediente de que el chavismo, en el poder desde 1999, hace la construcción para justificar la intervención militar del país, puesto que la instalación de una base rusa "ahora sí" transforma a Venezuela en "una amenaza".

Publicidad

Los reportes surgen, además, días después de los ejercicios de defensa combinados de aviones rusos y venezolanos en Caracas, maniobras que despertaron críticas en la oposición, países de la región y Estados Unidos.

Cabello desestimó el rechazo de Estados Unidos a las maniobras militares y señaló que ese país "ha bombardeado pueblos, países, escuelas, liceos, hospitales".

Publicidad

"Se alarman porque aterrizaron aviones aquí en Venezuela, de Rusia, en una visita de cortesía", añadió.

Publicidad

Según informó Rusia hace casi dos semanas, una escuadrilla de aviones, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de portar armas nucleares, aterrizaron en Caracas para realizar maniobras militares conjuntas.

El Gobierno venezolano dijo entonces que los ejercicios constituían la preparación para la defensa del país cuando fuera necesario.

Publicidad

Pero Cabello dijo que los aviones rusos "se pararon a echar gasolina" en Venezuela (repostar) "como se paran a echar gasolina en cualquier lugar del mundo" y que la defensa del país corresponde a "los patriotas", al recordar que el cuerpo de milicianos, que integra la Fuerza Armada, tiene más de 1,6 millones de combatientes.

Publicidad

Con todo, dijo que "nunca una ayudadita está demás" y que "una mano lava la otra", en referencia a un eventual apoyo de fuerzas foráneas en la defensa de Venezuela.

Entre tanto, el presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional Venezolana aseguró que Nicolás Maduro pretende, en pleno siglo XXI, revivir la Guerra Fría.

Además, dijo que esto “simple y llanamente corresponde a una desorganización mental del gobierno que no encuentra cómo esconder los verdaderos problemas que está viviendo el país”.

En contexto:

Publicidad

Bombarderos que participaron en ejercicios militares en Venezuela regresaron a casa

  • Publicidad