Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Opciones para hacer llegar a Venezuela la ayuda humanitaria que permanece en Colombia

Opciones para hacer llegar a Venezuela la ayuda humanitaria que permanecen en Colombia

El puente de Tienditas es la primera vía por la que esperan enviar las 60 toneladas de asistencia.
Gaby Arellano, diputada venezolana, espera que el transporte se haga “de manera pacífica sin armas, con un pueblo movilizado, con un pueblo que está presto a los llamados del presidente Juan Guaidó”.
La segunda opción para pasar la ayuda humanitaria a Venezuela es el puente Francisco de Paula Santander. Centenares de personas pasan por allí a territorio colombiano para hacer compras.
La tercera opción para llevar los alimentos es el puente internacional Simón Bolívar.
Si los bloqueos se dieran en los tres puentes, el presidente interino, Juan Guaidó, afirmó que una red de voluntarios irá a las fronteras para abrir ese "canal humanitario".
"Si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, entonces todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento", dijo en un acto político que se celebró en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.
Anunció que este sábado arrancará la "organización del más noble movimiento", en alusión a una red de voluntarios que agrupará a personas que deseen trabajar gratuitamente en la distribución de fármacos y comida, ambos escasos en Venezuela.

El líder del antichavismo explicó que este voluntariado surgirá desde cada una de las comunidades de los 335 municipios del país y será otra forma de protesta contra la "dictadura" de Maduro que niega la existencia de una crisis humanitaria y ha dicho que no permitirá la "humillación" de aceptar donaciones.

"El llamado ha sido abierto, amplio, a todos los sectores: fuerzas armadas, chavismo incluso (pero) a un pueblo organizado no le gana nadie", advirtió este viernes Guaidó que abogó una vez más por los cerca de 300.000 venezolanos que están en riesgo de muerte debido al deterioro del sistema de salud y al desabastecimiento en general.

Indicó también que la manifestación pautada para el próximo martes se hará "en todos los rincones" de Venezuela para volver a exigir el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia y que ingrese la ayuda humanitaria.
Vea también:
Juan Guaidó no descarta autorizar intervención de EE. UU. a Venezuela de ser necesario

  • Advertisement