Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Opositores y oficialistas marcharon el primer día en que Venezuela tuvo dos presidentes

Opositores y oficialistas marcharon el primer día en que Venezuela tuvo dos presidentes

Unos exigieron a Nicolás Maduro que cese la "usurpación del poder” y otros salieron en su defensa.
Desde distintos puntos, miles de adversarios del gobierno se movilizaron hacia la plaza Juan Pablo II, en el este de Caracas, donde fue montada una tarima en la que dirigentes pronunciaban fuertes discursos.
A media mañana seguían llegando al lugar manifestantes vestidos de blanco o con prendas tricolores, ondeando banderas, haciendo sonar cornetas y lanzando consignas contra Maduro, a quien tildan de "usurpador" y "dictador".
"Quiero que se desconozca a Maduro en todos lados y que se vaya esta gente para que el país salga adelante", dijo Manuel Alcántara, músico de 29 años.
A unos 600 metros de allí, también en el sector de Chacaíto, miles de chavistas se concentraban para defender el mandato que Maduro inició el pasado 10 de enero y denunciar los supuestos planes de Estados Unidos que buscan derrocar al gobernante.
"Estamos defendiendo nuestra patria de aquellos imperialistas que quieren quedarse con nuestras riquezas", declaró Yanina Pacheco en la plaza Brión de Chacaíto.
En ese punto también fue montada una plataforma donde líderes oficialistas arengaban a la multitud vestida de rojo y con retratos de Maduro y su fallecido mentor Hugo Chávez (1999-2013).
En contexto:
Miles de opositores marchan en Caracas para exigir a Maduro que cese la "usurpación" del poder Entretanto, una fuente del Ministerio Público venezolano informó a EFE que están investigando seis muertes ocurridas en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales, en tanto que, según la gobernación del estado Táchira (oeste), otras dos se registraron en esa región.
La manifestación opositora cerró con la autoproclamación como presidente interino de la nación del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como parte de lo que llamó la lucha en contra de la que denominó "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".
Todo ocurre en medio de la incertidumbre que se vive en el país caribeño desde que Maduro volviera a tomar jurar por su cargo ante el Supremo, después de que las elecciones del pasado mayo que no han sido reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.
Más sobre esta noticia:
Juan Guaidó se proclama como presidente encargado de Venezuela De Bogotá a España: venezolanos alrededor del mundo protestaron contra Maduro Maduro rompe relaciones con EE. UU. y da 72 horas a sus funcionarios para que abandonen Venezuela

  • Advertisement