Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro récord negativo para Brasil: superó su mayor cifra de contagiados con coronavirus en un día

Otro récord negativo para Brasil: superó su mayor cifra de contagiados con coronavirus en un día

Fueron 13.944 nuevos infectados con el COVID-19 y 844 muertes. En total van 13.993 fallecidos y los positivos superan los 200.000.

La pandemia continúa expandiéndose de forma exponencial en Brasil, que con una población de 210 millones de habitantes se refuerza como el epicentro latinoamericano de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias brasileñas prevén, además, que el pico de la enfermedad solo llegará en las próximas semanas.

El número de pacientes recuperados se ubicó este jueves en los 79.479, lo que supone el 39 % del total de casos confirmados.

Publicidad

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país con unos 46 millones de habitantes, sigue siendo el más golpeado por la crisis sanitaria con 4.315 fallecidos y 54.286 infectados.

Por detrás se sitúan Ceará, que contabiliza 21.077 contagios y 1.413 decesos, y Río de Janeiro (19.467 casos y 2.247 muertes).

Publicidad

"No hay perspectiva de estabilización o disminución", dijo hoy en una rueda de prensa el secretario sustituto de Vigilancia en Salud, Eduardo Macário.

Primeras fricciones entre Bolsonaro y el nuevo ministro de Salud

 

Mientras la crisis se agrava, el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y el ministro de Salud, Nelson Teich, en el cargo desde mediados de abril, han tenido sus primeros desencuentros sobre la estrategia a seguir para combatir la pandemia.

Esas diferencias han surgido a raíz del uso de la cloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el COVID-19 no está probada científicamente, pero que Bolsonaro defiende incluso para casos leves.

Publicidad

Teich, en cambio, alertó esta semana sobre los riesgos de administrar este fármaco antipalúdico para infectados con coronavirus, ante lo cual el mandatario respondió implícitamente pidiendo a todos sus ministros que estén "en sintonía" con él.

En una reunión virtual con empresarios, el jefe de Estado dio hoy un paso más y aseguró que "exigirá" a Teich modificar la recomendación sobre el uso de la cloroquina, que ahora el Ministerio de Salud solo aconseja para los cuadros más graves.

Publicidad

Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos en relación a la gravedad del COVID-19, que califica de "gripecita", despidió al anterior ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, partidario del distanciamiento social y las cuarentenas para frenar la pandemia.

En contexto:

Brasil bate récord en la cifra diaria de fallecidos por la pandemia: registró 881 muertos

  • Publicidad