Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre de joven asesinado por un militar le envió este mensaje a Maduro, con quien trabajó

Padre de joven asesinado por un militar le envió este mensaje a Maduro, con quien trabajó

“Nicolás, es claro que hubo una agresión directa contra David José que conociste pequeño”, expresó entre lágrimas sobre la víctima 75 de las protestas.

David Vallenilla, de 22 años y recién graduado de enfermería, recibió tres disparos en el tórax que perforaron su corazón, pulmón e hígado, según la Fiscalía, en disturbios frente a la base aérea La Carlota, en Caracas.

“Nicolás Maduro, sabes que trabajamos juntos. Soy el supervisor (David) Vallenilla”, dijo ante los medios el desolado padre del joven. Y es que este fue su jefe cuando el presidente trabajaba como conductor de bus en sus tiempos de joven sindicalista.

“Nicolás, por favor, yo no quiero decir que se haga justicia porque esa palabra ya está demasiado hecha, pero yo quiero que esto no quede así nada más Nicolás. No era malandro, era mi único hijo”, agregó.

Publicidad

Medios de comunicación locales divulgaron fotos y videos en los cuales se ve a un militar, un sargento de la Policía Aérea, disparándole a quemarropa, según admitió luego el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Gobierno Maduro entregó a sargento que baleó a joven opositor frente... Según el padre de la víctima, tuvo que intervenir como abogado para que a la Fiscalía pudiera actuar en la investigación.

Publicidad

Con la muerte de Vallenilla aumentaron a 75 los fallecidos -muchos de ellos jóvenes- en casi tres meses de protestas contra Maduro, recrudecidas por la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente, con la que, según la encuestadora Datanálisis, está en desacuerdo 69,1% de los venezolanos.

El joven murió cuando participaba en una protesta, convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de apoyo a la fiscal general Luisa Ortega, quien encabeza a un grupo de chavistas disidentes que se oponen a la Constituyente por considerar que violenta la democracia.

"Luchó por su ideal"

La indignación en el país era mayor porque el jueves, en una rueda de prensa con corresponsales, Maduro había advertido que el uso de armas de fuego y las escopetas de perdigones para el control del orden público estaban "prohibidas". Solo "agua y gasecito lacrimógeno" está permitido, afirmó.

Publicidad

"Mi hijo luchó por su ideal, por eso se fue. Pido que todo se aclare", dijo compungido Vallenilla en las afueras de la morgue de Bello Monte en Caracas.

A su lado, Abel Duarte Vallenilla, tío del joven, arremetió contra el gobierno y las fuerzas de seguridad por lo que calificó como un acto "atroz".

Publicidad

El pasado 6 de junio, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, había advertido a sus hombres que no quería ver "un guardia más cometiendo una atrocidad en la calle", tras denuncias de atropellos, incluso robos, contra manifestantes y periodistas.

Desobediencia civil

Invocando artículos constitucionales que consagran la desobediencia civil, la MUD llamó el martes a desconocer al gobierno de Maduro y su Constituyente, cuyos 545 integrantes serán elegidos el 30 de julio.

La oposición asegura que el sistema de elección es "fraudulento" y acusa a Maduro de querer imponer un sistema comunista a través de la Constituyente, que regirá por un tiempo indeterminado como un "suprapoder".

Publicidad

Pero Maduro avanza en su proyecto con respaldo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusados por la oposición de servir al gobierno.

"La Asamblea Nacional Constituyente va, llueva, truene o relampaguee", insiste el mandatario.

Publicidad

Ortega presentó recursos en el TSJ contra la Constituyente, que han sido desestimados, y ahora afronta un posible juicio luego de que la corte admitiera un recurso del diputado oficialista Pedro Carreño, quien también pidió destituirla por "insanía mental".

La oposición tiene prevista una "gran marcha" para el sábado en Caracas y movilizaciones en otras ciudades y citó a sus seguidores en Caracas a concentrarse justamente frente a la base área La Carlota.

  • Publicidad