Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Padres venezolanos, angustiados por costos que deben asumir en regreso a clases de sus hijos

Padres venezolanos, angustiados por costos que deben asumir en regreso a clases de sus hijos

Con dos niños en edad escolar, tendrían que contar, por lo menos, con cinco salarios mínimos en sus cuentas para garantizarles la educación.
“Ellos como Estado deberían haber hecho un estudio de mercado lo suficientemente importante como para determinar que la isla de la fantasía en la cual ellos están definitivamente no se ajusta a la realidad”, manifestó Fabiola Álvarez, una de las madres preocupadas por la formación de sus hijos.
Y aunque el Gobierno de Nicolás Maduro propone un subsidio de 200 bolívares soberanos, los padres aseguran que no les alcanza. “Nada más con ocho libretas y dos cajas de colores estoy pagando 1.420 bolívares”, afirma Carli Torres.
A los altos precios de los útiles se suma el deterioro de los centros educativos y la diáspora de maestros por la crisis.
Para aliviar la carga, algunas alcaldías del área metropolitana de Caracas permitirán que los estudiantes acudan a las aulas con cualquier vestimenta.
Con una inflación diaria del 4%, los padres aseguran que deben recortar algunos gastos para así garantizar la educación de sus hijos.
Le puede interesar:
Maduro niega crisis migratoria y ordena abrir un “puente aéreo” para que venezolanos regresen

  • Advertisement