Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pánico, por ahora inexplicable, provoca mortal estampida en colegio de Kenia

Pánico, por ahora inexplicable, provoca mortal estampida en colegio de Kenia

Trece niños perdieron la vida y otros treintainueve resultaron heridos en el incidente, en una escuela primaria de Kakamega.
"Hemos perdido 13 menores en esta estampida y otros están en el hospital heridos", declaró a la prensa David Kabena, jefe de la Policía de Kakamega, presente en el lugar del drama.
"Iniciamos una investigación para saber qué ha pasado exactamente", añadió.
El incidente tuvo lugar hacia las 17H00 locales, cuando los alumnos salían del centro. Un movimiento de pánico se produjo por una razón, por el momento desconocida.
La Cruz Roja keniana, que informó en Twitter de una "estampida mortal en la escuela primaria de Kakamega", estaba participando en las operaciones de socorro.
Asimismo, la organización Saint-Jean Ambulance, que suministra servicios de socorro, mencionó en Twitter un balance mayor: 14 niños muertos y más de 50 heridos, dos de ellos atendidos en el servicio de cuidados intensivos.
Una madre de una estudiante interrogada por un medio de prensa local acusó por su parte a los maestros de haber originado el movimiento de pánico.
"Los que sobrevivieron dijeron que corrían porque había profesores que los golpeaban  (por castigo), y por eso escaparon cayendo uno sobre otro”, dijo.
En Kenia, los castigos corporales están prohibidos.

  • Advertisement