Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Papa Francisco llegó a Japón con discurso en contra de las armas nucleares

Papa Francisco llegó a Japón con discurso en contra de las armas nucleares

El máximo jerarca de la iglesia católica aprovechará para reunirse con algunos sobrevivientes de las bombas atómicas que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.
El papa Francisco se convierte en el segundo pontífice en visitar Japón, hace 38 años Juan Pablo II visitó la isla. El máximo jerarca de la iglesia católica llegó a Tokio para una visita de cuatro días.
A su llegada ofreció un discurso en la embajada del vaticano mientras se reunía con cardenales y obispos.
"Mañana visitaré Nagasaki e Hiroshima donde rezaré por las víctimas del bombardeo catastrófico de estas dos ciudades y me haré eco de vuestros propios llamados proféticos al desarme nuclear. Deseo encontrar aquellos que aún sufren las heridas de este trágico episodio de la historia humana”, dijo el religioso.
El papa es un decidido activista antinuclear que en el pasado pidió una prohibición total de las armas nucleares.
En su visita a Japón aprovechará para reunirse con sobrevivientes de la crisis nuclear del 11 de marzo de 2011 en Fukushima, el peor desastre nuclear del mundo desde Chernóbil en 1986.
El papa en su discurso de llegada también abordó el tema del suicidio y la soledad en un país donde no se habla abiertamente de esos temas y donde las tasas de suicidio son extremadamente altas.
Francisco venía de Tailandiaen donde habló sobre las trampas que pueden esconder las nuevas tecnologías, promovió la tolerancia religiosa y se reunió con las principales autoridades budistas.

  • Advertisement