Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paso de huracán Michael prácticamente borró del mapa la localidad de México Beach

Paso de huracán Michael prácticamente borró del mapa la localidad de México Beach

Las imágenes muestran una ciudad que tardará años en reconstruirse, según su alcalde. El fenómeno natural deja 16 muertos.

El Departamento de Emergencia de Virginia (VDEM) a través de su cuenta de Twitter informó: “confirmadas cinco muertes relacionadas con Michael, 520.000 (personas) sin electricidad y 1.200 carreteras cerradas".

A estas nuevas muertes se suman a las seis ya conocidas: siete en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en su cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

Publicidad

A pesar de que la tormenta ha bajado de intensidad y ya se aleja del suelo estadounidense, las autoridades advierten de que aún existe peligro.

Publicidad

El VEDEM alertó, por ejemplo, de la presencia de cinco tornados derivados del ciclón.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió esta pasada madrugada de que esperaba la presencia de fuertes vientos "capaces de derribar árboles y causar daños estructurales" en algunas zonas de Carolina del Norte y de Virginia.

Publicidad

Los efectos de Michael se dejan notar en los más de 1,5 millones de familias y negocios que se encuentran hoy sin electricidad en cinco estados de la costa sureste de EE.UU., según la web especializada Poweroutage.us.

Publicidad

El ciclón Michael tocó tierra este miércoles, cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, como el tercer huracán más potente de la historia en alcanzar el territorio continental estadounidense, con una presión atmosférica de 919 milibares en el momento de alcanzar la costa.

Esto llevó a Trump este jueves a declarar la zona como área desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia para los afectados.

Puede ver: Impactantes imágenes de la destrucción que generó el huracán Michael en Florida

Publicidad

  • Publicidad