Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Periodistas fueron evacuados de estudio de televisión, en plena transmisión, por tiroteo en Texas

Periodistas fueron evacuados de estudio de televisión, en plena transmisión, por tiroteo en Texas

El presentador recibió la orden de abandonar el lugar por los disparos. Cinco personas murieron y 21 más resultaron heridas en Odessa.

El jefe de la Policía de Odessa, Texas, Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo en marcha contra sus víctimas.

Gerke señaló que el sospechoso era un hombre blanco de unos 30 años y descartó que hubiera un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.

Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

Publicidad

Señaló que entre los heridos hay al menos tres agentes.

El Departamento de Policía de Midland, Texas, anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.

Publicidad

De acuerdo al relato de las autoridades el incidente se inició a las 3:17 p.m. del sábado, cuando un agente dio el alto a un vehículo de la marca Honda.

En el momento en que dicho vehículo se detuvo el conductor disparó contra el policía. Acto seguido se dirigió hacia el interior de Odessa, donde volvió a abrir fuego contra otra persona y se dirigió a la calle 42 de esa localidad, en la que, según Gerke, "hubo múltiples víctimas".

Luego el sospechoso abandonó el Honda, robó un camión de reparto de correo, siguió disparando y ocasionó más víctimas.

De allí el atacante condujo hacia el este, en dirección a los multicines, donde hubo un intercambio de disparos con la policía que se saldó con la muerte del presunto atacante.

Publicidad

La cadena de televisión CNN mostró un video grabado por un testigo en el momento en que el sospechoso era abatido por la policía en los multicines.

Texas fue escenario este mes de agosto del mayor atentado contra la comunidad latina en EE. UU., con la muerte el día 3 de 22 personas -8 de ellas mexicanos- en un tiroteo en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido.

Publicidad

Horas después de ese ataque se registró otrotiroteo en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton, Ohio,que se saldó con nueve fallecidos y cuyo atacante fue abatido por la Policía.

Estos tiroteos han reavivado el debate por la necesidad de endurecer el control de armas en EE. UU., donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en gran medida debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

 

 

Publicidad

  • Publicidad