Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pete Buttigieg, el joven alcalde gay que aspira a la Presidencia de EE. UU.

Pete Buttigieg, el joven alcalde gay que aspira a la Presidencia de EE. UU.

Su postulación se hace más visible luego de que Lori Lightfoot, también homosexual y demócrata, ganara las elecciones de Chicago.

Con estos dos políticos, la lucha contra la discriminación está en el centro de la agenda electoral de EE. UU., en un país dividido y con un mandatario, Donald Trump, que aspira a reelegirse.

“Estoy aquí precisamente porque creo que el momento en que estamos requiere un diferente tipo de liderazgo al que estamos acostumbrados”, dijo Buttigieg, alcalde de la pequeña ciudad de South Bend, Indiana.

Lori Lightfoot, la nueva burgomaestre de Chicago, (https://noticias.caracoltv.com/mundo/una-mujer-afroamericana-y-gay-fue-elegida-como-alcaldesa-de-chicago) manifestó por su parte que su victoria era una prueba de que vive en "una ciudad donde no importa a quién amas, siempre que lo hagas con el corazón".

Publicidad

Todo eso contrasta con la posición del presidente Donald Trump y los republicanos, que impulsan su retórica conservadora para ganar el voto evangélico y se enfocan en lo que consideran son los valores tradicionales de Estados Unidos, aislando a la comunidad LGBTI.

En los comicios legislativos de 2018, más de 150 candidatos abiertamente gays, bisexuales y transgénero fueron electos, más que en cualquier otro año. La gran mayoría son demócratas.

Publicidad

  • Publicidad