Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Plan de armar profesores para evitar tiroteos avanza en el Senado de Florida, EE. UU.

Plan de armar profesores para evitar tiroteos avanza en el Senado de Florida, EE. UU.

El proyecto, que fue aprobado con 20 votos a favor y 18 en contra, destina además US$ 400 millones para programas de salud mental y seguridad en los planteles.
Además de entrenar y armar a docentes, la iniciativa permitirá que se haga otros empleados escolares como bibliotecarios y consejeros.
La iniciativa pasó en el legislativo estatal dos semanas después de la masacre de San Valentín, registrada en la escuela de Parkland, la cual dejó un saldo de 19 personas muertas.
Otras medidas es el aumento de 18 a 21 años como edad mínima para comprar un rifle. También se restringe el uso, venta y posesión de los llamados aceleradores de disparos, dispositivos que convierten las armas en semiautomáticas.
“Ningún profesor debería estar armado en una escuela y se debería prohibir la venta de armas de asalto”, opinó una maestra consultada sobre la normatividad.
El proyecto, aprobado en primer debate, no prohíbe armas largas como la AR-15 que fue usada por Nikolas Cruz en el tiroteo.
Para las familias de quienes murieron en la masacre, la votación es un paso hacia adelante en su lucha.
“Esto va a salvar vidas y hará prácticamente imposible un tiroteo otra vez en una escuela en Florida”, opinó Andrew Pollack, padre de una de las víctimas.
Ahora, el proyecto de ley deberá pasar a la Cámara de Representantes estatal, en donde será sometida a votación antes del viernes.
Conozca más sobre la polémica contra la cultura por las armas en Estados Unidos:
“Trump, ¡por favor haga algo!”, clamor de madre que perdió a su hija...  

  • Advertisement