Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía de Estados Unidos mató a un joven colombiano

La víctima, de 24 años, sufría de depresión. Una llamada de su mamá al 911 generó el fatal desenlace. Sucedió en Santa Clara, California.

Jesús Alberto Geney Montes, oriundo de Bogotá pero criado en el municipio de Sampués, Sucre, murió en la noche del pasado jueves luego de recibir varios disparos por parte de un policía en Estados Unidos.

Según indican las versiones entregadas por sus familiares, el joven colombiano se encerró en su habitación víctima de una depresión, por lo que su madre llamó al número de emergencias.

De acuerdo con su tía, Kelly Margarita Geney, con quien vivió en Sampués hasta los 12 años, cuando las autoridades acudieron a su casa, el joven se rehusó a salir. Horas más tarde, en un segundo intento, la policía regresó y al ver que Jesús Alberto salió corriendo de su habitación, un oficial le disparó.

Publicidad

En diálogo con medios estadounidenses, el capitán del departamento de Policía de Santa Clara dijo que los oficiales intentaron reducir al hombre con una pistola eléctrica, pero no tuvieron éxito. Fue entonces cuando un agente accionó su arma de fuego. Jesús fue declarado muerto de inmediato.

El capitán afirmó que el oficial que le disparó al colombiano lleva ocho años en la institución y agregó que fue puesto bajo licencia administrativa mientras se surte la investigación.

Publicidad

Jesús Alberto estudiaba odontología en Estados Unidos, pero había abandonado la carrera por problemas depresivos.

El consulado de Colombia en San Francisco solicitó a las autoridades locales invesigar los hechos y confirmó que le está brindado asistencia consular a la familia de la víctima.

  • Publicidad