Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por aguaceros se desplomó un muro en India y murieron unas 15 personas

Por aguaceros se desplomó un muro en India y murieron unas 15 personas

Desde hace dos días, fuertes vientos y lluvias torrenciales están sacudiendo esta ciudad de unos 20 millones de habitantes. Hay 69 heridos.
Una pared al límite de un suburbio se derrumbó en plena noche del martes sobre las precarias viviendas, indicó Tanaji Kamble, responsable por los equipos de gestión de desastres naturales en Bombay.
Equipos de bomberos y socorristas trabajaban entre los escombros del muro con la esperanza de hallar más sobrevivientes.
Un testigo declaró a la cadena de televisión NDTV que había visto a una niña de 10 años atrapada entre los restos.
"Suplica que le den agua. Los bomberos hacen todo lo posible para salvarla", dijo.
Las autoridades locales declararon el martes día feriado y aconsejaron a los vecinos permanecer en sus casas. Escuelas y centros de educación permanecieron cerrados y más de 100 vuelos fueron anulados o desviados.
Según la agencia Skymet Weather, algunas partes de Bombay recibieron unos 350 milímetros de lluvia el lunes por la noche. Las alcantarillas estaban saturadas y el agua se acumulaba en las calles.
"Todo está inundado a nuestro alrededor. Da miedo y el problema vuelve cada año pesar de las promesas del gobierno", declaró Vishal Agawane, un residente de 32 años del gran suburbio de Dharavi.
Tres personas, una de ellas un recién nacido, murieron en el distrito de Thane, al lado de Bombay, al derrumbarse el muro de una escuela.
Seis obreros también fallecieron en la ciudad de Pune, situada a unos 150 km de Bombay, cuando una pared cayó sobre ellos.
Los derrumbes de edificios y construcciones mal construidos o mantenidos son frecuentes en India en la temporada de los monzones, que se extiende entre junio y agosto.
En agosto de 2017, las lluvias torrenciales literalmente paralizaron Bombay durante dos días y dejaron un saldo de 10 personas muertas.

  • Advertisement