Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por expansión del coronavirus, Trump arremetió contra la OMS y la llamó “marioneta de China”

Por expansión del coronavirus, Trump arremetió contra la OMS y la llamó “marioneta de China”

Esta fuerte acusación se realizó el mismo día que se celebró la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud, quien hizo críticas a distintos países. 

En especial se refirió a las naciones que no impusieron la cuarentena por el COVID-19 de manera oportuna. 

“El virus se expandió por todo el mundo y se dirige a los países del sur, en los que podría tener efectos aún más devastadores; corremos el riesgo de nuevas olas y nuevos picos”, aseguró Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Además, advirtió que el mundo pagaría un "alto precio" por llevar a cabo estrategias divergentes.

Publicidad

Pese a que Donald Trump no participó de la reunión, volvió a arremeter contra la Organización Mundial de la Salud al calificarla como “marioneta de China”.

Washington acusa a la OMS de haber encubierto a Pekín en el alcance de la epidemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Creo que han hecho un pésimo trabajo en el último período de tiempo y nuevamente Estados Unidos les paga 450 millones de dólares al año, China les paga 38 millones al año y son una marioneta de China", dijo Trump.

De nuevo Tedros Adhanom, director de la OMS, defendió el trabajo de la organización y reiteró que ellos hicieron “sonar rápidamente la alarma”. 

Entretanto, el presidente de China, Xi Jinping, prometió 2.000 millones de dólares en ayudas durante dos años para la asistencia internacional por la pandemia.

  • Publicidad