Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por primera vez, China no registra muertos por COVID-19 en un día desde el inicio de la epidemia

Por primera vez, China no registra muertos por COVID-19 en un día desde el inicio de la epidemia

También anunció que el número de infectados se redujo a 211, la cifra más baja desde enero.

Durante las últimas semanas los datos oficiales de muertos por COVID-19 se han mantenido constante por debajo de la decena, y la mayoría de los decesos se han producido en la cuna de la pandemia, la ciudad de Wuhan, donde ahora quedan, según la fuente, 181 de los mencionados 211 pacientes infectados.

Además, las autoridades sanitarias chinas indicaron que, hasta la pasada madrugada local, se diagnosticaron 32 nuevos casos, todos ellos provenientes del extranjero, frente a los 39 (38 de ellos "importados") registrados en la víspera.

A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados "activos" en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1.242, ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios.

Publicidad

De este modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.740, entre los que han perecido 3.331 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.167 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Desde que esta empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la pandemia COVID-19 -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada. De ahí el repunte de los casos "importados" en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Publicidad

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 714.720 contactos cercanos con infectados, de los cuales 14.499 continúan en observación, y de ellos, 89 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 30 nuevos casos en este último parte, elevando el total de asintomáticos en observación a 1.033.

El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Publicidad

  • Publicidad