Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Donald Trump está tan interesado en el voto de los colombianos en Estados Unidos?

El voto colombo-estadounidense configura en Florida la tercera fuerza electoral latina por detrás de cubanos y puertorriqueños.

Thumbnail

Dos ejes mueven el andamiaje de la estrategia del presidente Donald Trump para conquistar el voto colombo-estadounidense, que, en Florida, configura la tercera fuerza electoral latina por detrás de cubanos y puertorriqueños.

Hay 200.000 votantes colombianos en la Florida. Son una fuerza política, tienen representantes y la comunidad colombiana es muy orgullosa, muy fuerte”, explicó Giancarlo Sopo, vocero campaña Trump.

Sopo es uno de los responsables de la estrategia que se ha visto en los últimos días, no solo basada en avisos publicitarios, sino también en el discurso del presidente contra el acuerdo con las FARC.

“Sabemos muy bien que la izquierda solo entiende fuerza y mano dura entonces no se le puede mostrar debilidad a la extrema izquierda. La opinión del presidente Trump, como él ha dicho, es que el acuerdo Santos-Biden, que hicieron con las FARC, eso es peligroso", expuso el vocero de ‘Latinos for Trump’.

Publicidad

Pero la aproximación al voto colombiano empezó hace unos meses, cuando Gustavo Petro le dio su respaldo a Joe Biden. Ahí, aseguró Sopo, se decidió reforzar otro eje: el castrochavismo.

Publicidad

“Todos sabemos lo que es el castrochavismo. Tenemos gente en la campaña que también son de la Florida que conocen muy bien cuánto han luchado los colombianos para preservar la democracia en su país y nosotros vamos a seguir comunicando, nosotros no queremos el castrochavismo aquí en los Estados Unidos", sostuvo Giancarlo Sopo.

En Estados Unidos hay más de 60 millones de hispanos. "Latinos for Trump" se enfoca en conseguir votos en 11 estados.

  • Publicidad