Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Google recibió una de las multas más grandes de la historia?

¿Por qué Google recibió una de las multas más grandes de la historia?

Comisión europea anunció que deberá pagar 2.420 millones de euros por abusar de su posición dominante para favorecer a su comparador de precios Google Shopping. 

Según la comisión, al realizar una búsqueda ofrece primeros sus servicios sin dar una oportunidad justa a sus competidores.

"Lo que Google ha hecho es ilegal con respecto a las leyes de la competencia de la Unión Europea (UE). Ha impedido que otras compañías compitan con base a sus méritos e innoven", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, para quien esto también perjudicó a los consumidores.

Esta multa por abuso de posición dominante, que la Comisión calculó en base a los ingresos obtenidos en 13 países europeos donde funciona Google Shopping, supera de lejos el anterior récord de 2009, cuando Bruselas multó al fabricante estadounidense de microprocesadores Intel con 1.060 millones de euros.

Publicidad

Además, el ejecutivo comunitario urgió también a Google a poner fin en un plazo de 90 días a esta práctica bajo amenaza de nuevas multas de hasta un 5% de la facturación media diaria a nivel mundial de Alphabet, matriz de Google.

Google, que expresó su "desacuerdo" con la decisión de este martes, anunció que estudian recurrir. "Vamos a estudiar la decisión de la Comisión detalladamente y consideramos apelar", indicó en un comunicado.

Publicidad

 

  • Publicidad