Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué Rudolph Giuliani terminó defendiendo a un millonario venezolano?

¿Por qué Rudolph Giuliani terminó defendiendo a un millonario venezolano?

Leopoldo Betancourt, fundador de Derwick, está siendo investigado por un presunto lavado de activos en Estados Unidos.
Leopoldo Alejandro Betancourt López es un venezolano de 39 años que reside en la histórica finca del Alamín, al sur de Madrid, adquirida en 2012 por 22 millones de euros.
Fundó en 2009 la empresa energética Derwick que recibió millonarios contratos del gobierno de Hugo Chávez.
“En ese concierto para delinquir, hay una empresa denominada Derwick que contrataba con el Estado y esa empresa compró nada menos que el apartamento de Aristóteles Onassis en Nueva York”, señala Freddy Bernal, diputado chavista.
Según el diario The Washington Post, Betancourt, cofundador de Derwick, está siendo investigado en Estados Unidos por presunto lavado de dinero proveniente de la corrupción en Venezuela.
“Se adjudicaron 1.800 millones de dólares en contratos del gobierno con centrales eléctricas, bajo la presidencia de Hugo Chávez”, dice el medio.
Pero, ¿cómo lograron estos negocios? Los vínculos en el poder fueron fundamentales.
“Francisco Convit, Raúl Gorrin, Mario Bonilla e incluso con los hijastros de Nicolás Maduro en una operación de fraude a Pdvsa por 1.200 millones de dólares”, dice Cesar Batiz, director del portal de investigación El Pitazo.
Según el diario, en agosto el abogado de Trump Rudy Giuliani se alojó “en una extensa finca perteneciente a Betancourt en los terrenos de un antiguo castillo que alguna vez fue utilizado por la realeza española”.
El periódico confirmó con las fotografías mostradas en un tuit de Giuliani.
“Lo que estamos viendo desde ayer en el Washington Post es que Giuliani intervino a nombre de Leopoldo Alejando Betancourt López ante el Departamento de Estado para tratar de demostrar que este personaje, presidente de Derwick, no tiene nada que ver con esta operación”, dice Cesar Batiz.
Antes de reunirse con el empresario venezolano, el abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, sostuvo un encuentro con un asesor del presidente ucraniano, algo que forma parte de la investigación de la Cámara de Representantes de EE. UU.  por el llamado Ucraniagate.

  • Advertisement