Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente del Líbano reconoce que ya sabía de la carga explosiva en el puerto de Beirut

Michel Aoun reveló que en sus manos había tenido un informe se seguridad que alertaba del peligroso almacenamiento de nitrato de amonio.

Thumbnail

El presidente del Líbano, Michel Aoun, dio a conocer el miércoles un dato que podría significar un vuelco importante en la investigación de la explosión en el puerto de Beirut sucedida el pasado 4 de agosto.

El estallido de 2.750 toneladas de nitrato de amonio ha causado la muerte de 171 personas y heridas más de 6.000.

Además, ha supuesto la destrucción de parte de Beirut y pérdidas por más de 15.000 millones de dólares, una tragedia que ha dado un vuelco por el reconocimiento del propio jefe del Estado de que desde semanas antes de que se produjera, sabía de la existencia de la peligrosa carga en el puerto.

Esto a pesar de que en su momento dijo que la explosión la pudo haber causado un misil o una bomba.

Publicidad

"El presidente Aoun fue informado el 20 de julio 2020 a través del informe de Seguridad del Estado de la presencia de una gran cantidad de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut, el consejero militar de su excelencia informó al secretario general del Consejo Supremo de Defensa", afirmó la presidencia de Líbano en un comunicado.

La noticia podría ser un giro en la investigación por la tragedia que terminó en la renuncia en pleno del gobierno libanés.

Publicidad

  • Publicidad