Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presunto Rastrojo, capturado por régimen Maduro, dijo haber ayudado a Guaidó a cruzar la frontera

Presunto Rastrojo, capturado por régimen Maduro, dijo haber ayudado a Guaidó a cruzar la frontera

Iván Posso Pedrozo, alias ‘Nandito’, es uno de los hombres que aparece en las fotos que han circulado en los últimos días del presidente interino de Venezuela.

‘Nandito’ fue capturado el 11 de septiembre por el régimen chavista, pero solo hasta ahora dan a conocer la confesión que entregó sobre el paso de Juan Guadió por la frontera el pasado 22 de febrero.

“El jefe político de Guaidó, (Roberto) Marrero, mandó a decir que ‘Necoclí’ o alias ‘Neco’ le asegurara en su totalidad el pase de Juan Guaidó hacia Colombia, prestándole toda la seguridad posible”, dijo.

“Un día antes del concierto, también acudió a esta organización el señor alcalde del municipio de Puerto Santander, Henry Manuel Valero Peinado, que, según manifestó él, había sido enviado por el gobierno de Colombia a que se garantizara la entrega del señor Juan Guaidó sano y salvo en Colombia”, agregó.

Publicidad

El vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, también reveló fotos de Wilfredo Torres Gomez, alias ‘Necoclí’, el hombre que mencionó ‘Nandito’ en su declaración, además de una del conductor de uno de los vehículos donde se desplazó el opositor, a quien identificó como Johnatan Zambrano, alias ‘Patrón Pobre’ y presunto miembro de Los Rastrojos.

Según las autoridades venezolanas, estos hombres son responsables de actividades como homicidios, secuestros, narcotráfico y extorsión en la frontera.

Publicidad

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que las fotos demuestran que Guaidó y los miembros de Los Rastrojos "se admiran mutuamente" y trabajan juntos.

Estas imágenes se suman a otras dos de Guaidó junto a dos reconocidos miembros de esta banda que fueron difundidas por el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y por las cuales la Fiscalía venezolana ya abrió una investigación. 

  • Publicidad