Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Príncipe Harry recriminó a quienes fotografiaron a su madre mientras moría

Príncipe Harry recriminó a quienes fotografiaron a su madre mientras moría

“Tenía una fuerte lesión en la cabeza, pero todavía estaba viva, y las personas que causaron el accidente en lugar de ayudarla la fotografiaban”, cuestionó.

La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997, en un Mercedes que se estrelló a toda velocidad contra un pilar de cemento en el túnel del Puente del Alma de París.

Su pareja, el productor de cine egipcio Dodi Al Fayed, y el chofer, que según la investigación tenía un nivel elevado de alcohol en la sangre, murieron en el acto. Diana fue extraída por los socorristas pero falleció unas horas después. El único sobreviviente fue su guardaespaldas.

La justicia francesa abrió inmediatamente una investigación judicial. Nueve fotógrafos y un motorista que seguían a la princesa cuando se produjo el accidente fueron detenidos, pero posteriormente sus casos fueron sobreseídos.

Publicidad

La investigación, que se llevó a cabo bajo la mirada atenta del mundo entero, concluyó que el accidente se debió al estado de ebriedad del chofer y a la alta velocidad a la que conducía, entre 126 y 155km/h cuando ingresó al túnel.

La tesis de un complot, en el que estarían implicados los servicios secretos británicos y el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, mantenida por el padre de Dodi, el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, fue descartada.

Publicidad

Una segunda investigación, esta vez realizada entre 2004 y 2008 en Reino Unido, confirmó que la muerte de Diana se debió a un "trágico accidente".

  • Publicidad