Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proceso de Alex Saab en Cabo Verde tiene a varios presidentes pendientes de su extradición

Jorge Carlos Fonseca, primer mandatario de ese país africano, se mostró sorprendido por el interés que ha despertado el caso entre sus colegas.

Thumbnail

En una rueda de prensa donde, se suponía, el presidente Jorge Carlos Fonseca solo daría detalles de la celebración de la independencia de Cabo Verde, saltó el nombre de Alex Saab, que puso a ese país africano en los titulares de los diarios de América.

“Es un caso delicado que está en la justicia, de un ciudadano a quien se le imputan cargos, justos o no, no tengo que decirlo. De hecho es penalmente grave, fue detenido en Cabo Verde, hay un pedido de extradición, en el que la defensa lucha por la liberación”, dijo el mandatario caboverdiano.

Fonseca asegura que está sorprendido por la cantidad de mandatarios que lo han llamado para tratar el tema.

Precisamente, la defensa de Saab interpuso un segundo habeas corpus intentando bloquear la extradición. Sin embargo la justicia de Cabo Verde la rechazó.

Publicidad

Mientras tanto, Estados Unidos espera la respuesta a su pedido para juzgarlo por corrupción y lavado de dinero, admitido por la justicia caboverdina apenas hace cuatro días, el 29 de junio.

Fonseca se refirió a Saab como un hombre de negocios y precisó que sus derechos deben ser respetados.

Publicidad

“En cualquier circunstancia, sea cual sea el fondo, cualquier complejidad y sus implicaciones, nosotros tenemos que funcionar como estado democrático”, añadió.

Por ahora, el señalado testaferro de Nicolás Maduro continúa detenido en una prisión de la isla de San Vicente.

Lea también: Alex Saab fue jefe de finanzas de las FARC, según el Miami Herald.

  • Publicidad