Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesores en Venezuela fueron detenidos por hablar mal del régimen Maduro en redes, según ONG

Profesores en Venezuela fueron detenidos por hablar mal del régimen Maduro en redes, según ONG

El Gobierno, criticado por la crisis del coronavirus en ese país, cambió su posición frente a las ayudas humanitarias y dice que las aceptará de donde vengan.

Uno de los casos de profesores capturados se registró en el estado Nueva Esparta, donde funcionarios de la Guardia Nacional sacaron de su residencia a Fernando Marcano Ferrer por publicar mensajes en Facebook donde criticaba la escasez de agua y gasolina en la zona donde vive.

“¿Se imaginan ustedes que los militares contagiados con el COVID-19 sean los mismos que cuidan la cola para la gasolina en Margarita?”, decía uno de los posts.

En Barinas fue capturado el profesor Daniel Guzmán, a quien le imputan el delito de instigación al odio por críticas en Facebook a funcionarios del gobierno.

Publicidad

“Son personas o procesos judiciales que se abren porque la gente se expresa a través de redes sociales”, afirmó Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público.

Agregó que “del 16 de marzo al 20 de abril nosotros hemos documentado 31 personas detenidas”.

Publicidad

La crisis económica se ha agudizado en Venezuela por la caída de los precios del petróleo, lo que ha hecho cambiar el discurso de Nicolás Maduro.

“Con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud, todo lo que usted quiera. Yo les digo, estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria o donación del país o el gobierno del mundo que quiera hoy mismo”, afirmó.

El mandatario también hizo un llamado a partidos políticos y empresarios para dejar de lado las diferencias y buscar acuerdos conjuntos para enfrentar el COVID-19.

  • Publicidad