Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Putin envía mensaje navideño a Trump y asegura que “Rusia está abierta al diálogo”

Putin envía mensaje navideño a Trump y asegura que “Rusia está abierta al diálogo”

"Las relaciones ruso-estadounidenses siguen siendo un factor importante para garantizar la estabilidad estratégica y la seguridad internacional", afirmó.
El presidente ruso "confirmó que Rusia está abierta al diálogo con Estados Unidos sobre la mayoría de los temas", añade el texto.
Pese a las declaraciones de buena voluntad y un encuentro en julio entre Putin y Trump en Helsinki, las relaciones bilaterales fueron tensas en 2018.
A fines de noviembre, un encuentro previsto entre ambos presidentes en Argentina fue anulado a última hora, en medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania en aguas de Crimea y la retirada anunciada por Estados Unidos de un tratado de prohibición de armas nucleares de alcance medio.
Putin también envió mensajes a otros jefes de Estado, especialmente a la británica Theresa May y al presidente turco Recep Erdogan, agregó el Kremlin.
En su mensaje a la primera ministra británica, Putin deseó a su pueblo "bienestar y prosperidad" en 2019.
En 2018, las relaciones entre ambos países se vieron afectadas por el caso Skripal, sobre un exagente doble ruso que, según acusa Londres con pruebas, fue envenenado por agentes rusos de inteligencia militar, lo que desmiente Moscú.
En su mensaje al presidente turco Erdogan, Putin subrayó el "rumbo prometedor" de las relaciones bilaterales tras el lanzamiento del gasoducto ruso-turco Turkstream y el inicio de la construcción de una central nuclear de fabricación rusa en Turquía.

  • Advertisement