Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasó con las ayudas que se recogieron durante el concierto Venezuela Aid Live?

¿Qué pasó con las ayudas que se recogieron durante el concierto Venezuela Aid Live?

El dinero en efectivo se ha usado en programas para el migrante, pero Guaidó asegura que las donaciones almacenadas fueron entregadas. No hay claridad de cómo se hizo.

Hace un año, los ojos del mundo estuvieron en la frontera, donde se hizo el concierto Venezuela Aid Live y se recaudaron 2,3 millones de dólares, que ahora son destinados en programas de educación y salud para migrantes.

También toneladas de alimentos y medicinas fueron almacenadas, esta ayuda humanitaria no pudo ser pasada.

En agosto de 2019, el gobierno colombiano informó que ya no almacenaba ayudas y que el gobierno de Guaidó hizo esa entrega y que no se supo de qué forma se hizo.

Publicidad

Hoy el panorama en los puentes es el mismo. Miles de venezolanos ingresando por medicina y ayuda.

Wilfredo Mendoza es un venezolano que asistió al concierto y mantenía la fe de recibir ayuda para su hijo, quien tiene agenesia de cuerpo calloso. Como él muchos necesitaban esa ayuda.

Publicidad

“Toma nutralfin. Eso allá no existe y si existe lo venden en dólares, no lo regalan. Sin hubieran logrado pasar la ayuda para allá nos hubiera ayudado mucho. Yo estuve presente cuando eso le metieron candela ahí”, dice Mendoza.

El año anterior, los delegados de Guaidó informaron que la ayuda se entregó a venezolanos y fundaciones, no obstante poco fue el registro del momento de entrega de ayudas.

La mayoría de venezolanos consultados ya no confía en el gobierno de Guaidó luego de ese intento fallido desde el puente Francisco Paula Santander.

  • Publicidad