Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué relación tiene ministro de la Presidencia panameña con Paddington Ventures y Odebrecht?

Bufete de abogados de Álvaro Alemán representa en el istmo a la firma que suscribió un contrato de un millón de dólares para acercarse a la campaña de Santos.

Paddington Ventures, la firma que suscribió el contrato por un millón de dólares con Odebrecht para realizar una encuesta con la que la multinacional habría querido acercarse a la campaña del hoy presidente Juan Manuel santos, tiene como agente en Panamá a una firma de abogados de la que es socio el ministro de la presidencia de ese país, Álvaro Alemán.

Este documento notarial es prueba de su vínculo con el bufete Icaza, González Ruiz & Alemán, cuestionado por críticos que creen que ha contribuido a que el istmo sea fábrica de sociedades de fachada.

"A sabiendas, aquí en Panamá, que Odebrecht instaló su principal centro de financiamiento y operaciones. Más de 9.000 millones tiene Odebrecht de contratos con los gobiernos de Panamá desde 2006 a la fecha", señala Miguel Antonio Bernal, catedrático de la U. de Panamá.

Publicidad

Como ministro, Alemán le exigió en diciembre pasado a Odebrecht colaborar con la justicia local, pues de lo contrario sería expulsada del país. También anunció la cancelación de contratos con la multinacional.

Pero como el anuncio no se ha cumplido a plenitud, las calles de ese país fueron escenario reciente de fuertes protestas callejeras.

Publicidad

La Fiscalía colombiana confirmó, tras examinar estos documentos, que hasta julio de 2014 Paddington Ventures tuvo en su directorio a los colombianos Carlos Felipe Arango y Jorge Hernán Arango Correa, ejecutivos en Bogotá de la firma publicitaria Sancho BBDO.

Por estos días los socios de Paddington y Sancho le cuentan a la Fiscalía cuál fue el destino real del millón de dólares.

  • Publicidad