Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes son los tres colombianos fallecidos en España por COVID-19?

¿Quiénes son los tres colombianos fallecidos en España por COVID-19?

Este jueves se reportaron 655 decesos en el país europeo, elevando a 4.145 la cifra de víctimas mortales desde que empezó la pandemia.

Los casos confirmados son 56.197 y más de 7 mil se han recuperado.

En cuando a los colombianos que han sido víctimas del coronavirus en España, el caso más reciente es el de un pereirano que vivía en Madrid. Al parecer sufrió complicaciones debido a problemas cardiacos que ya padecía.

La segunda connacional fallecida fue una mujer de 48 años, oriunda de Riosucio, Caldas, que también vivía en Madrid y estaba siendo atendida en un hospital.

Publicidad

El tercer fallecido era un médico colombiano que trabajaba en Ciudad Real.

Y es que España ya no da abasto con su capacidad hospitalaria, que está llegando al límite.

Publicidad

El rey Felipe visitó uno de los hospitales que dan un alivio al sistema de salud para atender la crisis.

“En hora buena y gracias, lo digo de corazón. Este lugar es ya hoy, y desde hace ya algunos días, fuente de esperanza, no solo para los enfermos que serán bien atendidos, no solo para los centros hospitalarios de Madrid que se verán aliviados en su batalla diaria tan intensa y heroica, sino para la moral de toda España”, expresó el monarca.

Entretanto, el diario El País de España, informó que los test rápidos comprados a China para detectar el coronavirusno funcionan bien.

Los laboratorios de microbiología de varios hospitales anunciaron que las pruebas tienen una sensibilidad del 30%, cuando deben superar el 80% y, por tanto, no detectan los casos positivos.

Publicidad

La embajada de China en Madrid informó que los test fueron comprados a una empresa asiática sin licencia, Shenzhen Bioeasy Biotechnology.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad tuvo que devolver un lote de 9.000 test rápidos de coronavirus porque, tras recibirlos, fueron evaluados y no correspondían con lo que exigía su certificado de calidad.

Publicidad

  • Publicidad