Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reacción de comunidad internacional por disturbios fronterizos en entrega de ayuda humanitaria

Reacción de comunidad internacional por disturbios fronterizos en entrega de ayuda humanitaria

Abogó por permitir el ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela y algunos rechazaron la posibilidad de una intervención militar.
"El gobierno de Brasil expresa su condena más vehemente a los actos de violencia perpetrados por el régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro el 23 de febrero en las fronteras de Venezuela", dijo el gobierno de ese país.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró "conmocionado" por la muerte de civiles en Venezuela y urgió a "hacer todo lo posible para evitar una mayor escalada".
El presidente argentino, Mauricio Macri, condenó "la represión desplegada" por el gobierno de Nicolás Maduro el sábado en las fronteras terrestres de Venezuela y lo acusó de "imponer sufrimiento a su pueblo".
"El rechazo del régimen de reconocer la urgencia humanitaria conduce a una escalada de las tensiones", lamentó la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini en una declaración en nombre de los 28 miembros de la UE.
"Rechazamos el uso de grupos armados irregulares para intimidar a los civiles y los legisladores que se movilizaron para distribuir la ayuda", insistió en un comunicado.
Le puede interesar:¿Qué quiso decir Juan Guaidó con este trino?

  • Advertisement