Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Representante de Guaidó irá al discurso de Trump del estado de la Unión

Representante de Guaidó irá al discurso de Trump del estado de la Unión

Carlos Vecchio será invitado de Marco Rubio. Además, el Grupo de Lima recibió como miembro pleno al gobierno del opositor.
El Grupo de Lima le dio oficialmente la bienvenida al gobierno interino de Juan Guaidó como miembro pleno. La canciller canadiense Chrystia Freeland llamó a los militares a desconocer a Nicolás Maduro y pidió un cambio pacífico del gobierno de Venezuela.
'Los países del Grupo de Lima reiteran su apoyo a un proceso de transición pacífica a través de políticas y medios diplomáticos sin el uso de la fuerza”, señaló Freeland.
Con la ausencia de México, 11 de los 14 integrantes reiteraron su respaldo al proceso de transición y pidieron a las fuerzas armadas venezolanas no impedir el ingreso y tránsito de ayuda humanitaria.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau hizo un importante anuncio.
“Hoy Canadá está dando el paso y anunciando 53 millones de dólares dirigidos a las necesidades más apremiantes de los venezolanos en el terreno, incluidos los casi tres millones de refugiados”, señaló. 
La Asamblea Nacional, por su parte, reveló que la ayuda humanitaria estaría llegando la próxima semana. Maduro rechazó el anuncio e informó que armará a la nación, incluso con misiles.
Entre tanto, 18 países europeos entre ellos Reino Unido, Francia y España reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
El presidente interino denunció que Maduro trata de sacar millonarias cantidades de dinero hacia otro país.
"Sabemos que Nicolás Maduro está intentado sacar dinero hacia Uruguay unos 1.000 a 1.200 millones de dólares...", señaló.
Estados Unidos por su parte anunció que Carlos Vecchio, representante de Guaidó en ese país, estará en el discurso de Trump sobre el estado de la Unión.

  • Advertisement