Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video revelaría cómo cayó un menor de un puente durante protestas en Chile

El joven, de unos 16 años, habría sido empujado por un agente policial, hecho que es materia de investigación y que desató una ola de críticas contra Carabineros.

Thumbnail

Un adolescente se precipitó al río Mapocho, que bordea la plaza Italia, presuntamente cuando escapaba de los uniformados durante una manifestación en Santiago de Chile.

Unas 2.000 personas se concentraron en la céntrica rotonda capitalina, en la primera jornada de protestas de octubre, con el objetivo de ocupar la plaza, enfrentando a la Policía, que utilizó un fuerte despliegue de oficiales, carros blindados que lanzaban agua y gases lacrimógenos para evitarlo.

Al huir de los uniformados, un menor de edad cayó de un puente al río Mapocho, cuyo caudal estaba casi seco.

El independiente Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que ha monitoreado el estallido social en Chile desde que comenzó en octubre de 2019, aseguró que el joven se encuentra estable y solicitó a los Carabineros que "se aclare la situación".

Publicidad

Imágenes registradas por un canal de televisión y por Twitter muestran cómo el joven cae al canal de un río sin apenas caudal de agua tras ser arrojado por la baranda de un puente a manos, presuntamente, de un agente policial durante una manifestación en la capitalina Plaza Italia.

Publicidad

La institución de Carabineros desmintió "rotundamente" los videos y negó la participación de funcionarios policiales durante el incidente.

Noticias relacionadas:

La Defensoría de la Niñez, ente autónomo que vela por la protección de los menores, aseguró que se querellará por delitos de homicidio frustrado contra el agente involucrado y solicitó que se recabaran más pruebas.

Los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público, según confirmó la gerente de la División de Víctimas de la Fiscalía, Erika Maira.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad