Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rusia acusa a EE. UU. de usar ayuda humanitaria como “pretexto para una acción militar” en Venezuela

Rusia acusa a EE. UU. de usar ayuda humanitaria como “pretexto para una acción militar” en Venezuela

China, otro aliado del gobierno Maduro, aseguró que si los recursos “se llegan a enviar a la fuerza se podría desencadenar un conflicto”.
María Zakharova, portavoz de la diplomacia rusa, se refirió al ingreso de recursos anunciado por Guaidó: "Una peligrosa provocación, de gran magnitud, inspirada y dirigida por Washington, el ingreso por la frontera venezolana del supuesto convoy humanitario, está prevista para el 23 de febrero".
Y añadió que crea "un cómodo pretexto para una acción militar".
Zakharova acusó asimismo a Washington de desplazar sus fuerzas especiales más cerca del territorio venezolano.
"Hay informaciones según las cuales empresas estadounidenses y aliados de Estados Unidos en el seno de la OTAN estudian la compra de una importante cantidad de armamento y de municiones a un país de Europa del este, con vistas a entregarlas a las fuerzas de oposición venezolanas", aseguró.
Se trata de ametralladoras de gran calibre, lanzagranadas y municiones de artillería, según Zakharova.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera terrestre con Brasil, y dijo que evalúa lo mismo en la de Colombia, según él ante actos de "agresión" y "provocación".
Moscú apoya a su aliado Nicolás Maduro, e insta a Juan Guaidó, reconocido presidente interino por medio centenar de países, a negociar para solucionar la crisis.

  • Advertisement