Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se conmemoran 50 años de los disturbios de Stonewall, que dieron inicio al movimiento LGBTI

Miembros de la comunidad recuerdan cómo aquel 28 de junio de 1969 se enfrentaron a la Policía para “hacer valer nuestros derechos”.
Las celebraciones del 50 aniversario de las protestas que iniciaron la revolución homosexual en Estados Unidos comenzaron en Nueva York, con un concierto benéfico presentado por la actriz Whoopi Golberg, en el que participa Cyndi Lauper, famosa por su éxito ‘Girls Just Wanna Have Fun’.
El evento, celebrado en el Barclays Center en el barrio de Brooklyn, supone el pistoletazo de salida de varios días de homenajes festivos, medio siglo después de los disturbios de Stonewall que enfrentaron a policías y homosexuales indignados por años de represión, en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.
Los actos incluirán conciertos, obras de teatro, películas, exhibiciones y conferencias para homenajear a quienes lucharon por sus derechos.
La recaudación del concierto se entregará a tres asociaciones neoyorquinas que defienden los derechos LGTBQ (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y queers) en la ciudad estadounidense.

Se espera que una multitud acuda este viernes ante el bar Stonewall Inn, en el sur de Manhattan. Ahí fue donde cientos de homosexuales y transexuales se enfrentaron a la policía el 28 de junio de 1969, dando comienzo a seis días de disturbios.
Además de los conciertos de iconos de la comunidad homosexual, como Grace Jones y Madonna, el sábado y el domingo, el punto álgido de la semana será el desfile gigante del Orgullo Mundial por la quinta avenida de Nueva York.
Las celebraciones del Orgullo LGTBQ en la ciudad son unas de las más importantes del mundo y las autoridades esperan que este año acudan entre dos y tres millones de turistas adicionales.
Un año después de los disturbios de Stonewall, Nueva York organizó su primer desfile del Orgullo Gay, un evento que acabó extendiéndose a ciudades de gran parte del mundo.

  • Advertisement