Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se “envenenan” las relaciones entre Reino Unido y Rusia por caso del exespía

Se “envenenan” las relaciones entre Reino Unido y Rusia por caso del exespía

Ministro británico de Relaciones Exteriores dijo que responderán "contundentemente" hay algún Estado tras la intoxicación de Sergei Skipal y su hija.
"Puedo asegurar a la Cámara que, si surgen pruebas de la responsabilidad de un Estado, el gobierno de Su Majestad responderá apropiada y contundentemente", advirtió Boris Johnson en una comparecencia urgente en el Parlamento en la que se confirmó que el hombre envenenado en Salisbury era Skripal.
"Aviso a los gobiernos de todo el mundo de que ningún intento de cobrarse una vida inocente en el Reino Unido quedará sin castigo ni sanción", sentenció Johnson.
La Policía británica busca en Salisbury la sustancia usada para envenenar al exespía ruso Sergéi Skripal y a su hija Yulia, que seguían graves y cuyo caso recuerda al asesinato de Andrei Litvinenko.
Un portavoz de la embajada de Rusia en Londres dijo estar "impresionado" por las declaraciones de Boris Johnson. "Habla como si la investigación ya hubiera terminado, como si Rusia hubiera sido juzgada responsable de lo que pasó", afirmó. En Moscú, un portavoz del Kremlin indicó que Rusia estaba "dispuesta a cooperar" en la investigación, pero que no había sido requerida.
Skripal, de 66 años, fue hallado el domingo prácticamente inconsciente junto a su hija de 33 años en un banco próximo a un centro comercial de esta ciudad del sur de Inglaterra en la que vivía.
Ambos "no tenían heridas visibles y fueron trasladados al Hospital del Distrito de Salisbury. Están siendo tratados por exposición a una sustancia desconocida", dijo este martes la policía del condado de Wiltshire, precisando que uno de los miembros de los servicios de urgencias que les atendió está también hospitalizado en observación.
Más sobre esta noticia:
Exespía ruso fue intoxicado en Inglaterra para “callar sus secretos”...  

  • Advertisement