Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se perdió el eclipse lunar? Aquí le mostramos las maravillosas imágenes que dejó

¿Se perdió el eclipse lunar? Aquí le mostramos las maravillosas imágenes que dejó

El sur de África, el Medio Oriente e India fueron las regiones más privilegiadas con el espectáculo, que pudo verse a simple vista, sin necesidad de filtros o aparatos.

Lenta, muy lentamente, el Sol, la Tierra y la Luna fueron alcanzando su alineación perfecta. Y el gran circulo blanco empezó a teñirse de rojo mientras se sumergía en el cono de sombra producido por nuestro planeta.

El satélite va entrando en la penumbra y después en la sombra hasta encontrarse totalmente a oscuras. Casi una hora y cuarenta y cinco minutos en ese momento cumbre para luego salir progresivamente hacia la luz.

En total, casi seis horas. Una duración récord para este siglo.

Publicidad

El sur de África, el Medio Oriente e India estuvieron entre los más privilegiados con el espectáculo, que pudo verse a cielo abierto, a simple vista, sin necesidad de filtros ni otros artefactos.

También Turquía, Chipre, Grecia. El viejo mundo conocido en torno al Mediterráneo.

Publicidad

En Austria, en Alemania, Francia y España también se apreció.

El planeta Marte se sumó a la fiesta pues, al estar casi en su punto más cercano a la Tierra, brilló con todo su esplendor.

En América Latina, Brasil tuvo la mejor suerte. En teoría, también lo verían Uruguay y Argentina, pero al final el invierno austral terminó aguándoles el evento.

  • Publicidad