Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senadora mexicana fue víctima de libro bomba que le llegó como regalo

Senadora mexicana fue víctima de libro bomba que le llegó como regalo

Citlali Hernández destapó en su oficina el supuesto obsequio, que terminó ocasionándole solo heridas leves.

"No queremos causar ningún pánico, ni alarma excesiva. Fue una caja que simulaba un libro y que al destaparla estalló algún explosivo casero sin consecuencias", dijo a la prensa el senador Ricardo Monreal, también de Morena y presidente de la junta de coordinación política del Senado.

La legisladora fue atendida en el servicio médico del mismo Senado y se reportó que sufrió quemaduras menores que no ameritaron que fuera trasladada a un hospital.

Hernández escribió un mensaje en Twitter en el que aseguró que se encontraba bien y condenó este "acto de violencia", pero unos minutos después borró el texto.

Publicidad

En esa red se difundió también una imagen de Hernández con Monreal tras el incidente. La senadora aparece sonriente y no muestra lesiones mayores aparentes.

Monreal explicó que, tras el estallido, personal de la fiscalía general y expertos en explosivos se presentaron en la sede del Senado para realizar una revisión y valorar un refuerzo de las medidas de seguridad.

Publicidad

Imágenes de la prensa local muestran una caja roja que simula ser un libro pero que dentro tiene un artefacto. El objeto se observa a un lado de una computadora que quedó cubierta de un polvo grisáceo.

No se conoce de incidentes similares en el Legislativo mexicano en los últimos años.

  • Publicidad