Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senadores de EE. UU., preocupados por asesinato de aspirantes políticos y líderes en Colombia

Senadores de EE. UU., preocupados por asesinato de aspirantes políticos y líderes en Colombia

Remitieron su intranquilidad ante funcionarios del Departamento de Estado de su país. Además, sugirieron más recursos para atender migración venezolana.

"No estamos hablando de violencia estatal o policial sino de candidatos políticos y defensores de derechos humanos asesinados por grupos paramilitares de la derecha y de la izquierda, criminales", indicó Marco Rubio, del partido Republicano.

Ben Cardin, demócrata, se cuestionó: "¿Cómo podemos explicar que tantos líderes sociales han sido atacados en tiempos recientes en Colombia?", mientras que Kevin O’reilly, secretario asistente del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, señaló que “si son asesinados, si es uno, es mucho y en esencia es inaceptable”.

las declaraciones se hicieron en el marco de una audiencia en la que se relacionaron varios de estos asesinatos con el accionar de grupos crimínales como las disidencias de las FARC, a quienes advirtieron que si violan alguna ley estadounidense “nos reservamos el derecho de buscar su extradición”.

Publicidad

Tanto demócratas como republicanos expresaron que los 370 millones de dólares que Estados Unidos ha dado para atender la crisis por la migración venezolana se quedan cortos y que Colombia debe recibir más recursos.

Le puede interesar:

Publicidad

Violencia contra candidatos en época electoral tiene en jaque a la Unidad Nacional de Protección

  • Publicidad