Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalados asesinos de colombianos en México quedaron libres y los recapturaron 4 minutos después

Señalados asesinos de colombianos en México quedaron libres y los recapturaron 4 minutos después

Un juez les concedió la libertad porque los habían detenido por usurpar funciones de policías. Ahora sí los acusaron de homicidio.

Los tres sospechosos son señalados del asesinato de los estudiantes de Medicina colombianos Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22, así como de su compañero mexicano Francisco Javier Tirado, de 22, y el conductor de Uber Josué Emanuel N, de 28.

En un allanamiento a tres inmuebles se hallaron pertenencias de las cuatro víctimas.

Los detenidos por el crimen son Pablo Jesús N., de 46 años; Ángel N., de 23, y Lisset N., de 22, capturados al momento de iniciar los registros, cuando intentaron huir.

Publicidad

Las autoridades dijeron que durante su captura los tres detenidos estaban bajo los efectos de una droga conocida como cristal y de alcohol.

Inicialmente les imputaron el delito de usurpación de funciones policiales, ya que cuando presuntamente cometieron el crimen se movilizaban en un vehículo que tenía una especie de sirena sobre el techo, razón que llevó a un juez a dejarlos libres por unos cuantos minutos.

Publicidad

Los sospechosos tienen antecedentes por robo de carros y podrían formar parte de una banda criminal, si bien se están investigando varias hipótesis del crimen.

En este sentido, la Fiscalía reveló que, tras las primeras investigaciones, uno de los indicios más fuertes que tienen es que se produjo un altercado durante los carnavales de Huejotzingo, al que acudieron los tres jóvenes asesinados.

En esta popular fiesta, la colombiana Ximena usaba un sombrero azul que luego fue encontrado encima de la cama de la mujer detenida. Y hay testigos que hablan de una discusión entre las dos.

El fiscal refirió que con estos indicios se logró establecer la ruta seguida por los jóvenes que abordaron un Uber poco después. A raíz de ello, solicitó y obtuvo las órdenes de cateo de tres inmuebles ubicados en Santa Ana Xalmimilulco, cerca del lugar del crimen.

Publicidad

En las viviendas hallaron, además del sombrero, documentos colombianos y otros relacionados con actividades médicas que podrían pertenecer a las víctimas, pues eran estudiantes de Medicina.

También había cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, un chaleco antibalas y drogas.

Publicidad

  • Publicidad