Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Separadas y sanas, así volvieron a casa las niñas siamesas de Bután

Separadas y sanas, así volvieron a casa las niñas siamesas del reino de Bután

Nima y Dawa, que nacieron unidas por el abdomen y el tórax en julio de 2017, fueron operadas en Australia hace casi cinco meses.
Las dos hermanas y su madre, Bhumchu Zangmo, se reencontraron con su padre y hermanos.
"Nima, Dawa y mamá están muy felices. Gracias (...) a los doctores (del Hospital Real Infantil de Melbourne) y a la Fundación Children First. Estoy muy feliz", dijo en inglés incipiente la madre de las siamesas, según la agencia local AAP.
Las gemelas nacieron por cesárea en una región remota de Bután, un pequeño reino situado en el Himalaya, y son las primeras siamesas de las que se tiene conocimiento en ese país.
El estado australiano de Victoria ofreció pagar el coste de la operación y tratamiento médico que asciende a unos 350.000 dólares australianos, 253.450 dólares estadounidenses o 223.420 euros.
El resto de los fondos recaudados por la fundación Children First se destinarán a la rehabilitación de las niñas en su país.
Esta misma fundación y parte del equipo de cirujanos estuvieron detrás de la exitosa operación para separar a las siamesas bangladesíes Trishna y Krishna en 2009.
En contexto:Siamesas unidas por tórax y abdomen llegan a Australia, donde intentarán separarlas

  • Advertisement