Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Será una pérdida económica muy grande”: colombiano en China analiza crisis por coronavirus

“Será una pérdida económica muy grande”: colombiano en China analiza crisis por coronavirus

David Janna, quien vive en ese país hace 7 años, asegura que el cierre de lugares turísticos y la cancelación del Año Nuevo tendrán un gran impacto.
Janna, joven empresario colombiano que se graduó con honores de la Universidad de Shanghái, afirma que las restricciones para evitar la expansión del coronavirus tendrán un impacto directo en la economía del gigante asiático.
"Disney en Shanghái va a cerrar, esto significa una pérdida económica muy grande porque estos son periodos donde se atrae mucho turismo, estas grandes ciudades de China atraen gente de todo el mundo y a los mismos chinos que quieren conocer. Todos estos sitios se están cerrando. Además, sitios turísticos como la ciudad perdida en Pekín también se van a cerrar", dice.
David Janna indica que Wuhan, donde apareció el virus, es una ciudad habitada por chinos, sin ningún tipo de influencia occidental. Esta urbe y sus poblaciones cercanas, en donde habitan cerca de 40 millones de personas, tienen restricción para la movilización ante la alerta sanitaria.
"En esta ciudad se ven mucho lo que son los ‘wet markets’, que son mercados en donde se venden animales vivos y ahí surge la primera hipótesis del surgimiento del virus. Toda la comunidad china que gusta mucho de este tipo de mercados va allá a comprar comida prácticamente todos los días.  Imagínese usted hasta dónde alcanzó a llegar este virus", relata Janna.
El colombiano asegura que en 2002 el Gobierno chino evitó la expansión de otro virus respiratorio, conocido por sus siglas en inglés como SARS, del que se conocieron 8.000 contagiados en un país de 1.400 millones de personas.
Vea también:
China construirá en diez días un hospital con mil camas para enfrentar coronavirus

  • Advertisement