Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si Colombia agrede “otra vez” a Venezuela, tomaremos cualquier medida: canciller venezolano

Si Colombia agrede “otra vez” a Venezuela, tomaremos cualquier medida: canciller venezolano

Hay una “lluvia de evidencias” de que Bogotá hace parte del intento de golpe de Estado, dijo Jorge Arreaza. El país está en absoluta calma, afirmó.

El alto funcionario, además, sostuvo que frente a los 215 mil miembros de las Fuerzas Armadas bolivarianas, “solo hay 20 o 22 militares en un puente (acompañando a Juan Guaidó), evidentemente es un fracaso militar”.

Según el canciller venezolano, que habló con Noticias Caracol, desde el 23 de enero se ha denunciado un intento de golpe de Estado promovido desde el exterior, en Washington, y la cadena de mando “va bajando” hasta llegar al presidente de Colombia, Iván Duque.

Sobre las pruebas que dice tener sobre la injerencia de Colombia con este golpe opositor, expresó que la mayor evidencia es “lo que ha puesto en sus redes sociales el señor Duque”.

Publicidad

“’Pónganse del lado correcto de la historia’, una expresión muy gringa”, fue el trino del presidente colombiano que el canciller Arreaza citó como ejemplo.

Añadió que desde el 4 agosto del año pasado, el Gobierno venezolano denunció el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro que se gestó desde una finca en Chinácota, Norte de Santander.

Publicidad

“Hay entrenamiento paramilitar en Colombia para una situación conflictiva en Venezuela”, agregó a sus afirmaciones.

Y reiteró que hay una “lluvia de evidencias de cómo las autoridades colombianas están en la cadena de mando”.

“Cualquier medida que haya que tomar, sobre todo, ante cualquier tipo de agresión que viniese otra vez más de Colombia tendríamos que tomarla para prevenir cualquier riesgo para nuestro país”, concluyó Arreaza sobre sus denuncias contra el Gobierno de Iván Duque.

Siga el minuto a minuto de la jornada en Venezuela aquí.

Publicidad

Operación Libertad

El canciller Arreaza señaló que la movilización encabezada por Juan Guaidó y Leopoldo López hace parte de “estrategias fracasadas de la oposición venezolana de tomar el poder por vías institucionales que no tiene mayores consecuencias. El país está en absoluta calma, hay apenas un puentecito sobre una autopista donde hay una serie de dirigentes de la oposición golpista y un par de docenas de militares”.

Publicidad

“No hay por qué preocuparse”, insistió.

Al ser preguntado por Leopoldo López, dijo que el líder opositor hace parte de la cadena de mando de este golpe de Estado, que ha sido financiado con los “centenares de millones de dólares confiscados en EE. UU.”:

Por ello, dijo Arreaza, “no es de sorprender que hayan logrado sacar a un prófugo de la justicia”.

Le puede interesar: “Fui liberado por las Fuerzas Militares”: Leopoldo López desde las calles de Caracas

  • Publicidad