Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Si nosotras paramos, se para el mundo: mujeres realizan la primera huelga feminista en España

"Si nosotras paramos, se para el mundo: mujeres realizan la primera huelga feminista en España

Madrid comenzó la celebración del Día de la Mujer con un cacerolazo a media noche en la céntrica Puerta del Sol, a la que asistieron miles de personas.
En Barcelona, varias manifestaciones provocaron a primera hora grandes retenciones en los principales accesos a la ciudad. También se produjeron incidencias en el metro y en los trenes de cercanías, transportes que tienen establecidos unos servicios mínimos con motivo de la huelga.
También en Valencia, la tercera ciudad de España, concentraciones puntuales cortaron el tráfico en distintos puntos céntricos de la capital.
En los puestos de trabajo, los sindicatos minoritarios han convocado una huelga de 24 horas, mientras que los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han llamado a parar dos horas.
Las protestas se centran en la desigualdad y precariedad laboral que sufren las mujeres y en el rechazo a la violencia machista.
Según informaron hoy las fábricas automovilísticas de Nissan y Seat en Barcelona, el trabajo se está desarrollando con normalidad en los primeros turnos.
Además de la huelga y las concentraciones, organismos oficiales como el Congreso de los Diputados o la sede del Gobierno regional de Madrid se iluminarán de color violeta para conmemorar este día.
 

  • Advertisement