Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sin agua, internet ni gasolina está Venezuela por apagón que completa casi un día

Sin agua, internet ni gasolina está Venezuela por apagón que completa casi un día

Son 18 de los 24 estados del país los que padecen por la luz. Hospitales son los más afectados ante la imposibilidad de atender pacientes o emergencias.
La madre de un pequeño hospitalizado afirmó que tres niños estaban siendo operados cuando inició el apagón y que aún no hay noticias de ellos. Teme lo peor.
Las calles del país se encuentran casi vacías mientras comercios, escuelas y universidades permanecen cerrados.
Las poquísimas estaciones de gasolina que siguen abiertas están colapsadas por la cantidad de personas que quieren abastecer sus tanques y por ello están siendo resguardadas por la policía.
Los servicios de salud, que ya funcionaban de forma precaria, operan solo en las estrictas emergencias.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo en la noche del jueves, a solo tres horas del apagón, que el servicio eléctrico sería restablecido rápidamente y aseguró que se trató de un sabotaje.
Señalo que el oriente del país ya contaba con servicio eléctrico.
La falta de luz dejó al país sin agua y sin internet, además de llevar a muchos a temer por el buen estado de los alimentos que conservan refrigerados.
Cabe recordar que esto sucede en medio de la peor crisis económica por la que ha atravesado Venezuela.
El corte eléctrico en Venezuela ocurrió sobre las cinco de la tarde del jueves y fue informado al instante por usuarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia, donde el problema empezó seis horas antes.
El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este viernes la suspensión de la jornada laboral tanto en el sector público como privado y de las clases escolares.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó de esta medida, que es consecuencia, a su juicio, de un "sabotaje eléctrico" organizado por "la oposición extremista" venezolana "en complicidad con poderes imperiales" que no especificó. EFE
“La corrupción fue lo que causó esta situación”, expresó por su parte el presidente interino, Juan Guaidó, que salió este viernes a las calles de Caracas.
Agregó que las comunicaciones serán difíciles, "así que es importante seguir y replicar la información oficial".
En contexto:Gran parte de Venezuela amanece sin luz: Maduro suspende clases y jornada laboral

  • Advertisement