Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado alertó a autoridades colombianas sobre militar de EE. UU. que quiso llevar coca a ese país

Soldado alertó a autoridades colombianas sobre militar de EE. UU. que quiso llevar coca a ese país

Según la acusación formal contra Daniel Gould, este habría incurrido en tráfico de droga varios meses antes de su arresto, en agosto pasado.

El militar pertenecía al grupo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

Según la acusación, "entre el 1 de enero y el 13 de agosto, Gould conspiró con conocimiento de causa e intencionalmente; y acordó con otras personas distribuir una sustancia controlada, que contiene una cantidad detectable de cocaína, teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos".

El sargento del Ejército de Estados Unidos, condecorado hasta con una estrella de plata por sus acciones en Afganistán, se declaró inocente de conspirar para traficar y distribuir cocaína desde Colombia hacia ese país.

Publicidad

Fue arrestado hace mes y medio, cuando planeaba ingresar a EE. UU. 40 kilos de cocaína en un avión militar de ese país que se disponía a volar desde la nación suramericana hacia la base aérea de Eglin, en Florida.

En el momento en el que el alcaloide fue hallado en dos morrales, Gould ya se encontraba en Estados Unidos, donde fue arrestado.

Publicidad

Su juicio está programado para el próximo 13 de noviembre en Pensacola

En contexto: 

Investigan si existe una red de narcotráfico entre militares estadounidenses

  • Publicidad