Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sospechoso sobrevuelo en frontera con Venezuela causa tensión en medio del éxodo de venezolanos

Sospechoso sobrevuelo en frontera con Venezuela causa tensión en medio del éxodo de venezolanos

Se trataría de una aeronave del vecino país. Entretanto, a 113 ascendió cifra de muertos desde que iniciaron las protestas.

El helicóptero, que no ha sido identificado, sobrevoló el puente internacional Simón Bolívar y luego ingresó a territorio venezolano. Testigos relataron los momentos de pánico que generó.

“De seguro son de la guardia venezolana y aquí por lo menos, igual que otros, con miedo”, aseguró Cristofer Sandoval, uno de quienes cruzaba la frontera con Colombia.

Y mientras decenas de venezolanos entran al país, algunos colombianos han dado muestras de solidaridad y se han acercado a llevar comida a quienes llegan con las manos vacías.

Publicidad

Autoridades prepararían un albergue temporal en caso de que se presente otro desplazamiento masivo de ciudadanos de ese país.

Siguen las protestas

Publicidad

En medio de la lluvia, pequeños grupos comenzaron a bloquear vías de la capital desde el mediodía de este vienes, tras concluir en la mañana una huelga general de 48 horas que dejó ocho muertos.

Vea, además: 

Acusan a policía venezolana de asesinar a hombre que se disfrazaba de... Algunas trancas también se registraban en la ciudad de San Cristóbal, en la frontera con Colombia.

Tras finalizar la huelga, el tráfico fluía con normalidad en Caracas, donde amplios sectores permanecían desolados desde el miércoles. Muchas barricadas fueron levantadas y el comercio volvió a abrir.

Publicidad

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó el jueves a mantener las protestas de calle hasta el domingo, día de la votación.

Será una abierta confrontación, pues el gobierno prohibió las movilizaciones que afecten la elección de los 545 constituyentes y amenazó con cárcel de 5 a 10 años a quienes la boicoteen, medida rechazada por Amnistía Internacional.

Publicidad

Relacionado:

Allanamientos sin orden judicial denuncian en segundo día de huelga... La cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas ascendió a 113, luego de que la Fiscalía confirmara este viernes la muerte de un policía que recibió un disparo en la cabeza el jueves en Ejido, estado Mérida (oeste).

Le puede interesar:

Avianca se vio obligada a suspender vuelos hacia Barbados tras...  

Publicidad

  • Publicidad